phonenumber list top spammers
phonenumber list top spammers
Twitter Facebook
  1. cris reported ceas with the number 914157295

    Alguien comenta que el edificio está hipotecado en más de un millón, obviamente, de euros. Dada la antigüedad del edificio, es claro que estamos ante un caso de hipoteca de máximo o de seguridad, aunque en ocasiones también se la denomina hipoteca flotante, la cual es un instrumento de garantía que difiere de la hipoteca ordinaria o de tráfico. No voy a dar un explicativo de en qué consiste dicha hipoteca de máximo. Digamos solo que si bien es un instrumento que tiene sus ventajas, por ejemplo, se constituye en garantía de más de una obligación, cosa que no ocurre con la hipoteca ordinaria, lo cual, no es necesario explicarlo, supone un ahorro de costes, y sirve para garantizar créditos condicionales o futuros. Pero, como no, también tiene sus desventajas. Así, las entidades financieras elevan la cuantía de la responsabilidad hipotecaria de este tipo de hipotecas, esto es, del principal del crédito o préstamo. Ello tiene su razón de ser en que, como hemos dicho, esta hipoteca no solo cubre las obligaciones existentes en el momento de su constitución, sino también obligaciones que puedan llegar a quedar garantizadas con esta hipoteca (especialmente, cuando se prevea la cobertura de obligaciones futuras). Es decir, en la práctica, se impone una cierta inflación en la cifra de responsabilidad hipotecaria de las hipotecas flotantes (con el consiguiente aumento del coste fiscal) respecto a las hipotecas ordinarias o de tráfico. Además de ello, es interesante saber con quién está constituida dicha hipoteca de máximo dado que el artículo 153 bis de la ley hipotecaria dice así: También podrá constituirse hipoteca de máximo: a) a favor de las entidades financieras a las que se refiere el artículo 2 de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, en garantía de una o diversas obligaciones, de cualquier clase, presentes y/o futuras, sin necesidad de pacto novatorio de las mismas, b) a favor de las administraciones públicas titulares de créditos tributarios o de la Seguridad Social, sin necesidad de pacto novatorio de los mismos. Esto es, quizás, solo quizás, la hipoteca sobre el edificio del colegio Arturo Soria se ha constituido por existir una deuda con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. De ser así, esto es, que esa es la causa de constitución de la hipoteca de máximo sobre el edificio colegio Arturo Soria, da una idea de la desastrosa situación financiera del colegio.

Add this comment to phone number 914157295 delete

In order to delete a comment, please provide the reason for deletion and fill your email address in the following form in case further consultation is required. You will receive a mail to verify the deletion. If the verification fails the comment will be published automatically after one day. You have taken note of the privacy policy. You agree that the information may be used for answering the inquiry or for further inquiries. The request is sent to the server in encrypted form via https.


 
 
Accept

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. Individual settings can be changed in the Privacy Policy. We do not support the Do Not Track browser option (CalOPPA). Further Information